NOVEDADES: 01 de abril 2016
FADEMI S.A. obtuvo certificaciones en Calidad, Medioambiente y Seguridad en el Trabajo
La fábrica de baterías larroquense certificó sus procesos de acuerdo a las nuevas normas ISO 9001:2015 de Calidad e ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental. También alcanzó la certificación en OHSAS 18001 referida a la Seguridad en el Trabajo.

Las homologaciones que acreditó Quality Management System Latina es otro de los elementos que le permitirán a FADEMI seguir expandiendo su producción en el país y la antesala para explorar posibles mercados externos, a la espera que las condiciones macro económicas sean favorables.

Las certificaciones internacionales pueden servir para allanar ese camino, pero sobre todo, para mejorar la organización interna en los diferentes procesos que se ejecutan dentro de la fábrica de baterías.

En 2015, FADEMI ya había certificado la norma de Calidad ISO 9001:2008 pero meses más tarde, en ese mismo año, se publicó una nueva versión de la norma, que cuenta con algunas reformas estructurales que le dan mayor utilidad y capacidad de aplicación. Se trata de un sistema de gestión de calidad que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debería contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos.

En la empresa de la familia de Miguel consideran que haber calificado para la certificación de estas 3 normas internacionales ayuda a la organización a llevar adelante un proceso productivo más ordenado y eficiente, ofreciendo un producto de calidad, optimizando la seguridad en el trabajo y preservando el medioambiente.
Para el caso de la Norma 14001, que certifica la Gestión Ambiental y la Norma 18001 que abarca aspectos de Seguridad y Salud en el trabajo, se vuelcan de manera detallada en un protocolo, los aspectos y/o riesgos laborales y de qué manera se programan las acciones para disminuir las probabilidades de ocurrencia. Se busca así mantener de manera integral los estándares de seguridad y de cuidado del medioambiente, pero no solo en la teoría, sino que las certificaciones obligan a revisar periódicamente los aspectos que hacen a la seguridad de los empleados y los que apuntan a prevenir y minimizar las consecuencias ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que FADEMI S.A. cuenta con certificaciones de Aptitud Ambiental, Radicación, Funcionamiento y Habilitación Sanitaria, otorgados por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Por otra parte, el simulacro de incendio y evacuación que se llevó a cabo en la fábrica sirvió para elaborar un plan de emergencia que ayuda a cumplimentar los requisitos en seguridad y superar las auditorías, tanto de las aseguradoras de riesgo del trabajo como las realizadas por la certificadora, QMS Latina. Esas auditorías se repiten anualmente para comprobar que se mantienen los planes registrados en la documentación y que se cumplen con los planes de mejoras indicados.
Contáctenos
Si está interesado en nuestros servicios o productos no dude en contactarnos, nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.

clic aquí
Contacto
Administración:
Las Heras 210 (2854) Larroque - Entre Ríos.
Tel / Fax: 03446-460084 | E-mail: administracion@fademisa.com.ar
Planta Fabril:
Dalmaso s/n (2854) Larroque - Entre Ríos.
Tel / Fax : 03446-460320
E-mail: fabrica@fademisa.com.ar | info@fademisa.com.ar
Politica AmbientalPolitica de Calidad
2013 Copyright © FADEMI | Diseño y Programación Arraza